Gobierno Federal
administrativa_notas17200717.jpg
http://www.tfjfa.gob.mx/

OSC señala que sin magistrados casos vs corrupción serán débiles

Jue 20 Julio 2017 16:00

Mexicanos contra la Corrupción advirtió que ante la falta de magistrados especializados, las resoluciones emitidas por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) podrían carecer de certidumbre jurídica.

A través de un comunicado, la organización señaló que “en tanto el Senado no apruebe los 18 nombramientos de los magistrados que deberían sancionar los actos de corrupción, la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana atenderá temporalmente los juicios por faltas administrativas graves”.

Indicaron que entienden que con esta determinación "el objetivo del TFJA es abonar a la implementación del SNA, es necesario alertar que las sentencias emitidas por la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana podrían ser anuladas dado que los magistrados de dicha Sala no fueron nombrados conforme a derecho".

Por ello, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad hace un llamado para que el Senado revise, bajo los principios de parlamento abierto y de cara a la sociedad, la lista de magistrados enviada por el Ejecutivo y ratifique o, en su caso, rechace las propuestas, en aras de dar certeza jurídica al SNA

Este miércoles entró en vigor la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que forma parte del Sistema Nacional Anticorrupción. Al respecto la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González, aseveró que la ley perfecciona el marco jurídico anterior y añade elementos que se ajustan a la realidad y a los objetivos y arquitectura de dicho sistema.