Gobierno Federal
amlotren1200_notas4131118.jpg
Foto: Notimex OSC ven megaconsulta de AMLO como ‘tomadura de pelo’
Dom 18 Noviembre 2018 09:19

Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) como Transparencia Mexicana y México Evalúa criticaron la nueva consulta del Tren Maya del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues consideraron que es "una farsa y tomadura de pelo".

De acuerdo con Reforma, las organizaciones afirmaron que las preguntas que tiene la consulta son sesgadas y si un estudio técnico que aporte confianza de los resultados.

"Las preguntas tienen un sesgo y me parece que están muy lejos de ser un ejercicio que dé confianza", afirmó Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana.

Debido a la redacción de las preguntas, se generó a través de twitter una serie de críticas con el hashtag #ConsultoComoAMLO con preguntas como esta:

"¿Quieres que todos los días sean domingo? Si, Claro, Afirmativo, Por supuesto, Simona la cacariza..."

El pasado 16 de noviembre durante la presentación de la boleta Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, reconoció los errores que hubo en la consulta pasada por el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) como el que las personas pudieran votar varias veces o que la tinta se eliminara fácilmente. Por lo que negó que la consulta estuviera alterada.

"Usted habla de simulaciones porque los mexicanos estamos acostumbrados a gobiernos en donde todo lo que se hacía eran simulaciones, (pero) los mexicanos estaremos aprendiendo a confiar en el gobierno, este va a ser un gobierno distinto", dijo.

AMLO consulta tren maya

Político.mx

Esto preguntarán en la consulta de AMLO sobre Tren Maya