Gobierno Federal
Osorio Chong
Notimex

Osorio acusa que buscan politizar debate del fiscal general

Jue 07 Septiembre 2017 18:21

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, sostuvo que el Gobierno Federal busca un fiscal independiente el cual sea aceptado por partidos y sociedad civil, y señaló que hay quienes buscan politizar el debate, en referencia al PAN.

"Queremos que sea el fiscal de la nación quien presente el consenso de todos los partidos políticos y de toda la sociedad civil", afirmó el funcionario.

Durante la puesta en marcha del programa Ciudades Seguras para las Mujeres en Puebla, el encargado de la política interior del país, recordó la iniciativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto para eliminar el pase automático del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a fiscal general. 

"Porque no han visto que hay una iniciativa desde hace seis meses para que se pueda resolver este tema de fondo y no a dónde nos quieren arrinconar”, refirió el funcionario federal en referencia a la problemática que se suscitó en la Cámara de Diputados.

Sin mencionar al PAN y a su presidente Ricardo Anaya, expresó que “quienes atribuyen” al gobierno la búsqueda del pase automático, “quieren llevar a la autoridad a otra discusión debido a sus intereses, al politizar el debate”.

EPN lanza indirecta a PAN, pide dejar proyectos personales