Gobierno Federal
Osorio entrega 200 mdp Jojutla
@gracoramirez

Osorio anuncia 200 mdp para reconstrucción de Jojutla, Morelos

Jue 09 Noviembre 2017 16:36

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció recursos por 200 millones de pesos para la reconstrucción de Jojutla, en Morelos, no solo en su entorno, sino en lo económico y en vivienda. Además destacó que a la administración del presidente Peña Nieto no la mueve un tema político ni electoral en los trabajos de reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

En ese municipio, el funcionario federal puso en marcha el proyecto integral de reconstrucción social y urbana en donde estuvo acompañado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y de la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Rosario Robles.

Destacó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, quien visitará la próxima semana este municipio, se empezó con la entrega de tarjetas que permitirán tener recursos en efectivo y para adquirir materiales para la reconstrucción, que en algunos casos, dijo, será con asistencia técnica y en otros, la autoconstrucción.

Las tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se entregarán en la entidad a partir del 16 de noviembre, según las personas que fueron registradas en el censo que se levantó para ubicar las viviendas afectadas.

El titular de la Secretaría de Gobernación resaltó que el Infonavit aportará para la reconstrucción de esta entidad 200 millones de pesos. Refirió que Jojutla será beneficiaria de estos apoyos que van más allá de edificar casas y escuelas, “será para mejorarlas y para que los sismos no puedan lastimarlas nuevamente”.

Sobre cómo se implementarán los 200 millones de pesos autorizados por el Consejo de Administración del Infonavit, su director general, David Penchyna, indicó que se instrumentará, a través de la Fundación Hogares, que en coordinación con las autoridades municipal, estatal y federal lograrán que Jojutla vuelva a brillar para las familias afectadas.

Por su parte, el gobernador del estado, Graco Ramírez, anunció que para la etapa de la reconstrucción se destinarán 358 millones de pesos para desarrollo urbano como calles, banquetas, obra hidráulica y drenaje.

EPN informó que IP aportó 4 mil mdp para reconstrucción