Gobierno Federal
23_osorio_chong_covid_notas300420.jpg
Foto: FB @MiguelOsorioChong

Osorio Chong acepta que hay procedimiento de SFP, pero por un crédito

Vie 17 Julio 2020 16:33

El senador por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que sí hay un procedimiento administrativo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) del que fue notificado por alguna supuesta inconsistencia y explicó que se trata de un crédito hipotecario que solicitó a un banco privado.

Mediante un mensaje, el exsecretario de Gobernación precisó: “Tuve conocimiento de que existía un procedimiento administrativo de SFP, esto está en proceso, fui notificado; me dijeron de que había una inconsistencia, entonces en el tiempo y periodo hice la aclaración respectiva. Lo que señala Reforma y lo que la Función Pública ha comentado es que se trata de un crédito hipotecario que solicitamos a Banorte en 2014, por 8 millones de pesos. Sí, en ese tiempo porque estaba a cargo de la Secretaría de Gobernación, para adquirir una vivienda aquí en la Ciudad de México y que eventualmente ese crédito decidimos no utilizar y la operación fue cancelada y el dinero prácticamente se devolvió, aquí está”.

Dará la cara. Ante los señalamientos en su contra, Osorio Chong afirmó que está dispuesto a dar la cara y aseguró que defenderá su dignidad frente a lo que catalogó como "injurias y difamaciones".

“Voy a defender mi dignidad, la forma en que me he conducido enfrentando y dando la cara ante cualquier señalamiento, yo estoy aquí para responder por todo lo que fue y es de mi competencia. No puedo más que pedir y solicitar que la misma manera lo haga la dependencia correspondiente, reitero, defenderé mi integridad y no rehuiré a las cosas. Como funcionario… he dado siempre frente a cualquier señalamiento, a injurias y difamaciones”, apuntó.

Osorio Chong: defenderé mi dignidad, no hice nada al margen de la ley