Lo Último

Politileaks


CHONG_notas17040517.jpg FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ / CUARTOSCURO.COM

Osorio Chong condiciona apoyo militar a estados

Autor: Político MX

Jue 04 Mayo 2017 19:41

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que algunos gobiernos están pidiendo la renovación de un convenio para que las fuerzas armadas permanezcan en sus estados. Durante una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el secretario dijo que el Gobierno Federal tiene una condición para renovar dicho acuerdo:

Sí lo vamos a firmar, pero a partir del compromiso de la formación de instituciones; si nos vamos a quedar como estamos, bueno, que se formen instituciones estatales y municipales confiables y profesionales como se requieren para el país

Si no hay compromiso de los gobiernos estatales en la formación de cuerpos policiales confiables, entonces las fuerzas federales no prestarán el apoyo, señaló el titular de Gobernación:

“No lo firmamos, no es un acto de irresponsabilidad, sino al contrario, de compromiso. Si nosotros desde el ámbito federal les damos todo el apoyo y todo el respaldo, tienen que asumir su propia responsabilidad”.

Miguel Ángel Osorio Chong agregó que el Gobierno Federal hará pública la situación de cada estado; es decir, revelará quiénes sí están cumpliendo con el compromiso de mejorar sus corporaciones policiacas; y también exhibirá a los que fallen. 

De acuerdo con Osorio Chong, actualmente de los dos mil 450 municipios que hay en el país, solo 50 de ellos pueden hacerse cargo de la seguridad pública.

Advirtió que la decisión de no aprobar el Mando Único policial en el Congreso está politizada y que no hay manera de sacar la Ley de Seguridad Interior, la cual es necesaria ante la crisis de seguridad pública en algunas entidades.

En los últimos tres días la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, ha sido escenario de enfrentamientos entre organizaciones criminales que se disputan el control de la plaza.
text

Gobernador promete pacificar Tamaulipas tras ataque en Reynosa
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales