Gobierno Federal
chong_bb160818.jpg
Cuartoscuro Osorio Chong dice que no va funcionar volver a crear SSP
Jue 16 Agosto 2018 12:06

El próximo coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que la propuesta del nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador de volver a crear la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “no va a funcionar” para combatir a la delincuencia.

De acuerdo con El Financiero, Osorio dijo "eso no es lo que va a solucionar el tema de seguridad, si no se pone atención en las policías municipales y las policías estatales. Hagan las reformas que quieran, no va a funcionar". 

En cuanto a la unión de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación, al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, expresó que no fue una ocurrencia pero asume la responsabilidad.  

A lo cual informó "he venido comentando muchas veces las razones por las que se unió Seguridad Pública a Gobernación y digo que no fue una ocurrencia, fue venido de lo que había sido la experiencia de 12 años de gobiernos panistas, y algunos de ellos me lo sugirieron, yo lo llevé a la mesa y asumo mi responsabilidad". 

Osorio Chong culpa a gobernadores y alcaldes de inseguridad