Gobierno Federal
Secretario de Gobernacion, Miguel Angel Osorio Chong
Twitter/OsorioChong Osorio Chong urge a despolitizar alerta de género en el país
Mar 04 Abril 2017 17:16

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a despolitizar la alerta de género, pues la violencia contra las mujeres que se comete desde el hogar y en las calles, es un agravio que se debe erradicar y castigar.

Esto es, se debe sancionar a quienes cometen una acción contra las mujeres. “No podemos permitirlo en el país y, una de las formas muy importantes es que las mujeres puedan denunciar y, que hay una autoridad sensible para acompañarla y para llevarla en todo el proceso hasta el castigo a quien cometa este agravio contra las mujeres”, anotó.


Osorio Chong revisó con diversas organizaciones feministas del país el tema de la alerta de género que, dijo, se debe despolitizar dado que se trata de un fenómeno que agrede a las mujeres que son lastimadas en su hogar o en la calle y que debe erradicarse.

Hoy de verdad hemos tenido una muy buena reunión. Creo que hemos dado un paso muy importante para despolitizar el tema de la alerta (de género), por eso hemos avanzado ya en el caso de varias entidades y varios municipios

El responsable de la política interna del país indicó que se dará seguimiento al cumplimiento que en esta materia deberán hacer en aquellos estados y municipios donde se ha determinado la alerta de género.

Osorio Chong defiende a Fuerzas Armadas de críticas por su labor