Gobierno Federal
osorio_notas15060917.jpg
Notimex

Osorio condena que un tema condicione operación de San Lázaro

Mié 06 Septiembre 2017 18:47

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que un tema no puede ser condición para que la Cámara de Diputados funcione, en referencia al bloqueo que mantienen el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano para avalar la Mesa Directiva de San Lázaro. 

Osorio dijo que “no puede estar un tema por encima del tema del país. Si un tema está en la discusión que se resuelva, que se discuta, pero no pueden poner este tema como condición para que opere una Cámara tan importante como es la de Diputados”, lo anterior en referencia a la condición que ponen PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para eliminar el pase automático para que Raúl Cervantes sea el fiscal general..

Consideró que esta acción es algo inadmisible por lo que se vio en la necesidad de hacer un llamado a los acuerdos y espera que así se logren entre las bancadas de los diputados, de acuerdo a Reforma.  

Sobre 2018 

Osorio Chong negó que esté en búsqueda de una candidatura de 2018 y más bien está dedicado a su trabajo como secretario de Gobernación para dar resultados. 

El titular de Segob es uno de los presidenciables del PRI aunque no ha manifestado públicamente sus intenciones de buscar la candidatura de su partido. 

Osorio acepta dialogar con diputados cuando lo llame Jucopo