Gobierno Federal
osorio_notas7170118.jpg

Osorio destaca que Cisen ha evitado asesinato de políticos

Mié 17 Enero 2018 12:08

Miguel Ángel Osorio Chong, aspirante priista al Senado, señaló que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) sirve para cuidar al país y no para hacer persecuciones (en alusión a Andrés Manuel López Obrador). Añadió que el trabajo de inteligencia del órgano ha evitado además el asesinato de líderes políticos.

En entrevista con Carlos Marín, el exsecretario de Gobernación rechazó cualquier tipo de espionaje contra activistas ya que, precisó, la intervención de comunicaciones se utilizó para localizar y atrapar a los delincuentes más buscados.

El exresponsable de la política interna indicó que el aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, seguramente no conoce las plataformas del gobierno federal, pues indicó que este actúa a través de estrategias y no de persecución, esto luego de que el panista planteara “más inteligencia y menos balas” como su propuesta anticrimen, “cuando se presenta un enfrentamiento es porque los criminales lo quieren así”, refirió.

En ese sentido el exfuncionario aseguró que las persecuciones a tiros con víctimas civiles son asunto de las pasadas administraciones panistas.

De igual manera Osorio Chong, descalificó al precandidato presidencial de MorenaAndrés Manuel López Obrador, quien se manifestó por integrar a todas las fuerzas policiacas y militares en una Guardia Nacional.

“Creo que no ha medido, creo que no tiene dimensión, o quien se lo dijo y sugirió está totalmente equivocado. Son cosas distintas, son cosas diferentes. No se pueden mezclar militares con las policías, porque tienen un destino diferente, están preparados de manera totalmente ajena la una a la otra”, subrayó.

Osorio levantó mano de José Antonio Meade en su bastión, Hidalgo