Gobierno Federal
osorio_13200917.jpg

Osorio dice que darán apoyo a comerciantes de Morelos por sismo

Dom 24 Septiembre 2017 16:07

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo de gira en Morelos y destacó el trabajo del censo que se realizó en Oaxaca y Chiapas donde dijo que no hay una sola queja porque es un programa que busca ayudar a la población. Agregó que habrá apoyos económicos para los comerciantes con el fin de que reinicien sus labores cuantos antes y se reactive la economía.

Comentó que en Morelos y las otras entidades afectadas por el sismo de magnitud 7.1 se aplicará el mismo procedimiento, a nadie se le cobrará ni se les piden datos, una vez que acabe dicho ejercicio entonces se entregará una tarjeta personalizada para que se den los recursos e inicie la reconstrucción. 

Estuvo con comerciantes de Morelos que trabajan en mercados y aseguró que iniciarán los trabajos de remoción de escombros para que pronto se pueda reactivar la economía y puedan volver a sus labores. Se prometió que les brindarán apoyo para recuperar la pérdida económica de productos y con eso puedan levantar de nuevo su economía. 

Sobre las escuelas se determinó que usarán recursos del Programa Escuelas al Cien para la reconstrucción. 

Graco niega condicionar apoyos a damnificados en Morelos