Gobierno Federal
osorio_notas17070817.jpg
Cuartoscuro

Osorio lanza alerta por tormenta Franklin en Quintana Roo

Lun 07 Agosto 2017 18:25

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la población estar atenta a los reportes que emitan las autoridades de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ante la cercanía de la tormenta tropical Franklin, con trayectoria hacia la Península de Yucatán.

Mediante una infografía, Osorio Chong dio a conocer algunas de las recomendaciones que deberá tomar la población al emitirse la Alerta Naranja, que implica “peligro alto”, como es evacuar las zonas e inmuebles de riesgo o bien, dirigirse a un refugio temporal en caso de que la vivienda no sea segura o esté construida con materiales frágiles.

Además, suspender todo tipo de actividad en caso de vivir en zona costera y evitar, en lo posible, circular por carreteras y autopistas.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, Franklin provocará lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

También la Secretaría de Educación de Quintana Roo determinó suspender clases este lunes y martes en las escuelas de nivel medio superior y superior de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, ante el inminente impacto de la tormenta tropical.

En el caso de educación básica, el inicio del ciclo escolar será el próximo 21 de agosto, por lo que en estos momentos los alumnos todavía se encuentran de vacaciones.

Roberto Borge llegará a México en 60 días, estima PGR⁠⁠⁠⁠