Lo Último

Politileaks


osorio_chong_seguridad_centroamericana_notas160617.jpg twitter.com/osoriochong

Osorio pide actuar para resolver problemas de Centroamérica

Autor: Político MX

Vie 16 Junio 2017 12:41

El secretario de Gobernación de México, Miguel Osorio Chong, urgió a sus “vecinos” del Triángulo del Norte y Estados Unidos a actuar con "urgencia" para terminar con un fenómeno "histórico" que “afecta negativamente a nuestros países e implica un riesgo para la prosperidad".

Durante el segundo día de la Conferencia Sobre Prosperidad y Seguridad, que aborda el combate al crimen organizado y la cooperación, Osorio Chong dijo: "es importante actuar con determinación” sin tiempo que perder “para poner fin a las inercias que han prevalecido en el pasado".

Al hacer un llamado a trabajar “juntos” sobre los “complejos” retos que enfrentan Guatemala, Honduras, El Salvador (Países del Triángulo del Norte) y Norteamérica, el funcionario destacó la importancia de "ir al fondo de los problemas y sus raíces".

El funcionario mexicano señaló que "lo que es aconsejable para todos, como países vecinos, es trabajar en los objetivos de seguridad compartidos" y hacer frente a los problemas desde una "perspectiva regional".

Lo que ocurre en una de nuestras naciones tiene consecuencias en el resto” y eso requiere de que las fronteras “sean más que líneas divisorias y también puntos de unión e intercambio

Precisó que esta reunión es para “traducir el diálogo en acuerdos y los acuerdos en soluciones" pues la región “merece un proyecto de futuro con una perspectiva a largo plazo"

text

Una Centroamérica ‘próspera’ ayudará a EUA y México: Tillerson
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales