Gobierno Federal
osorio_chong_seguridad_centroamericana_notas160617.jpg
twitter.com/osoriochong Osorio pide actuar para resolver problemas de Centroamérica
Vie 16 Junio 2017 12:41

El secretario de Gobernación de México, Miguel Osorio Chong, urgió a sus “vecinos” del Triángulo del Norte y Estados Unidos a actuar con "urgencia" para terminar con un fenómeno "histórico" que “afecta negativamente a nuestros países e implica un riesgo para la prosperidad".

Durante el segundo día de la Conferencia Sobre Prosperidad y Seguridad, que aborda el combate al crimen organizado y la cooperación, Osorio Chong dijo: "es importante actuar con determinación” sin tiempo que perder “para poner fin a las inercias que han prevalecido en el pasado".

Al hacer un llamado a trabajar “juntos” sobre los “complejos” retos que enfrentan Guatemala, Honduras, El Salvador (Países del Triángulo del Norte) y Norteamérica, el funcionario destacó la importancia de "ir al fondo de los problemas y sus raíces".

El funcionario mexicano señaló que "lo que es aconsejable para todos, como países vecinos, es trabajar en los objetivos de seguridad compartidos" y hacer frente a los problemas desde una "perspectiva regional".

Lo que ocurre en una de nuestras naciones tiene consecuencias en el resto” y eso requiere de que las fronteras “sean más que líneas divisorias y también puntos de unión e intercambio

Precisó que esta reunión es para “traducir el diálogo en acuerdos y los acuerdos en soluciones" pues la región “merece un proyecto de futuro con una perspectiva a largo plazo"

Una Centroamérica ‘próspera’ ayudará a EUA y México: Tillerson
Politileaks

Se desvanecen aspiraciones políticas de Ildefonso Guajardo

Mar 11 Abril 2017 23:34

Al que se le derrumban sus aspiraciones políticas es a Ildefonso Guajardo, titular de Economía. Las críticas le llueven porque dicen que PROFECO solo ha servido como aparador para funcionarios que quieren brincar a otro puesto. El Instituto Nacional del Emprendedor nunca tiene recursos y la Subsecretaria de Normatividad, Rocío Ruiz, quien es la que más años y experiencia tiene en la Secretaría, está por aventar la toalla porque Guajardo no intercedió para que ella fuera considerada al INEGI. Dicen que el regiomontano ve cada vez más lejos un escaño en el Senado para 2018.