Gobierno Federal
chong_bb140617.jpg
Cuarto Oscuro

Osorio pide coordinación de gobiernos vs. violencia de género

Mié 14 Junio 2017 16:53

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es fundamental para atacar la violencia de género en México.

En conferencia de prensa luego de la instalación de la Mesa de Alto Nivel para Definir Acciones contra la Violencia de Género en Veracruz y acompañado del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, señaló que la reunión con organizaciones de la sociedad civil es inédita y busca resolver la problemática en la entidad.


El funcionario federal agradeció la colaboración de Yunes Linares, "con el que hemos venido trabajando en diferentes temas desde el área de Gobernación, y este tema, fundamental para el país y también para Veracruz, está siendo atendido de la misma manera, en coordinación, en una estrecha relación".

Osorio Chong consideró que la reunión de hoy es inédita, porque nunca se había realizado de esta manera. "Es sentarnos, como se debe de hacer, para atender este problema, con las organizaciones de la sociedad civil", sostuvo.

Dijo que "de lo que se trata es de erradicar toda acción -de violencia- contra las mujeres, toda acción negativa; se trata de igualdad, no de generar un desequilibrio en la propia sociedad".

PRI pide a INE retirar registro a Anaya por violencia de género