Gobierno Federal
osorio_13200917.jpg

Osorio pide no ‘partidizar’ tema de recursos para damnificados

Vie 22 Septiembre 2017 19:10

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, solicitó a los líderes partidistas no “partidizar” el tema de la reasignación de recursos destinados a las campañas del próximo año para ayudar a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

De gira por Oaxaca, el titular de Segob, manifestó que siempre hay tiempo para que los partidos realicen las modificaciones legales para el destino del presupuesto asignado a los institutos políticos, por ello pidió que el debate pase del discurso a una discusión en el Congreso y aplicar las modificaciones legales necesarias.

"De verdad que creo que es lo mínimo que se puede hacer, no creo que se deba de partidizarse, no creo que deba de haber oportunismo, el decir yo estoy primero, yo hice el llamado primero, aquí es fuera de ideologías", dijo el funcionario federal al acompañar al presidente Enrique Peña Nieto durante un recorrido en las zonas afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

Sobre los tiempos legales para realizar una reforma señaló que siempre hay tiempo,  "cuando hay este tipos de problemas. Yo creo que es de voluntad política, no solamente de estarlo argumentando o en discursos, tienen que pasarlo a una decisión que se transfiera en el Congreso para evitar violación a la propia ley”, enfatizó.

Partidos podrían dar más dinero si diputados ajustan ley