Gobierno Federal
osorio_bb040917.jpg
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Osorio responde a legisladores: nombrar a fiscal es su tema

Lun 04 Septiembre 2017 16:01

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó su respeto al Congreso de la Unión, e indicó que la designación del titular de la nueva Fiscalía General de la República es un asunto que compete a los legisladores. Lo anterior como respuesta a la solicitud que hicieron las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para convocar a una mesa con él y las fracciones parlamentarias sobre la designación del fiscal general.

Al apelar por la buena política y a lograr acuerdos, dejó claro que desde el gobierno de la República, "estamos dejando los procesos que corresponden al Legislativo en completa libertad, como debe de ser y como ha sucedido durante los cinco años de este gobierno", expresó.

Entrevistado en el marco del 164 periodo extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Osorio Chong resaltó que el Gobierno Federal ha mostrado total respeto a este proceso.

Cuestionado sobre si existe algún distanciamiento con el Legislativo, explicó: “no tenemos ningún distanciamiento. Creo que he sido el secretario de Gobernación que más ha asistido a ambas cámaras, y lo seguiré haciendo cuando sea necesario y sea pertinente y, por supuesto, en el respeto a este Poder”.

En torno a las diferencias del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), que impidieron instalar la Mesa Directiva en el Palacio Legislativo de San Lázaro, ofreció todo el apoyo “para ayudar, en total respeto a la Cámara de Diputados, lo vamos a hacer”.

“Creo que debe de haber un ánimo, como ha existido en estos cinco años, del ejercicio de la buena política que busque acuerdos, que solucione conflictos y que permita trabajar a esta Cámara como debe de ser”, resaltó.

IMCO llama a Senado a reconsiderar ‘pase automático’ para Fiscal