Gobierno Federal
Osorio urge legislar Ley de Seguridad Interior dejando atrás temas electorales
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Osorio urge legislar Ley de Seguridad Interior dejando atrás temas electorales

Lun 27 Febrero 2017 17:35

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que más allá de cálculos político-electorales se debe legislar en materia de seguridad interior, un tema pendiente desde hace una década.

"Creemos que es tiempo ya de poder legislar, más allá de tiempos electorales, de cálculos políticos", dijo el funcionario de cara a la reunión que sostendrá el miércoles próximo con los diputados federales, en la que se abordará el tema de la Ley de Seguridad Interior.

Entrevistado al término de la presentación de la Estrategia Nacional de Educación Cívica del INE 2017-2013, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) comentó que en el encuentro se fijará de nuevo la postura sobre "la necesidad de dotar con las facultades legales", la actuación del Ejército Mexicano.

Aclaró que en ningún momento se ha pensado que las Fuerzas Armadas puedan suplir la actuación y la responsabilidad de las propias autoridades locales, o se mantengan de manera permanente en las calles.

El responsable de la política interna del país precisó que ya sea el Mando Mixto, como propuso el Senado; el Mando Único Policial, como lo propueso en Gobierno Federal o "si es dejar la autoridad a nivel municipal, me refiero al mando de seguridad, no tenemos ningún problema”.

Por otra parte, comentó que México no recibirá a connacionales de otros países que sean deportados de Estados Unidos, y esa postura se la hizo saber a Rex Tillerson, secretario de Estado del vecino país durante su reciente visita a México.

Precisó sin embargo que México mantiene su política de refugio a quienes así lo soliciten expresamente, a fin de que se lleve a cabo un proceso ágil.

También te puede interesar: Chong asegura que EPN externó a secretarios de EUA disgusto de mexicanos
 

  DESCARGA NUESTRA APP