Otorgan 30 días a Rosario Robles para que presente pruebas a su favor

Gobierno Federal

17_rosario_robles_va_juicio_politico_notas_180220_ml.jpg

Foto: Animal Político

Político MX

Mar 18 Febrero 2020 20:18

La defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, logró que un juez les diera un plazo de 30 días para presentar pruebas a su favor. Con esto se aplazó la presentación formal de la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), quien le imputó el delito de probable responsable de ejercicio indebido del servicio público.

De acuerdo con el diario Milenio, los abogados de la exsecretaria presentaron la solicitud el 10 de febrero pasado ante el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Sur. 

También a inicios de mes, el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, rechazó otorgarle a Robles un amparo para echar abajo la vinculación a proceso que le dictó el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna

Incluso ha buscado se le retire la medida cautelar de prisión preventiva justificada que la  mantiene en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, pero ésta fue ratificada por otro juez federal.


Te puede interesar:
Depa que rentó Rosario Robles estaría ligado a Estafa Maestra: FGR

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado