Gobierno Federal
ovidio_chapo_zambada_mr_notas_301019.jpg
Fotos: Expansión/El Heraldo/BlogSpot

Ovidio, el Chapo y el Mayo unidos por una prenda en su vida criminal

Mié 30 Octubre 2019 10:34

El Gabinete de Seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los videos sobre el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo" Guzmán. En las imágenes se observa a Guzmán López salir con una gorra negra que tal vez sea una prenda en común con su padre y con Ismael “el Mayo” Zambada, fundadores del Cártel de Sinaloa.

A lo largo de la vida criminal de Joaquín Guzmán Loera se publicaron fotos de él usando una gorra de color azul marino acompañado de un chaleco táctico en el que portaba balas, cartuchos, armas largas y cortas que usaba para las presuntas agresiones en contra de otros cárteles o de las Fuerzas Armadas. Además, durante la entrevista con el actor estadounidense Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo también portaba dicha prensa.

Por otro lado, otro de los capos más buscado y también líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “el Mayo” Zambada comparte el gusto por esta prenda, incluso del mismo color oscuro y sin detalles. En la entrevista que el criminal dio al periodista Julio Scherer en 2010, se le ve portar una gorra negra casi tapándole los ojos.

De igual manera, durante la captura de Ovidio Guzmán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abren la puerta de la casa donde se encontraba Guzmán López  y al salir con las manos en alto él trae una gorra negra a la altura de los ojos de la misma manera que “el Chapo” y “el Mayo”, lo que se puede interpretar como coincidencia o algún amuleto del grupo criminal.

Cabe señalar que una de las hijas de “el Chapo” creó una marca de ropa en la que destaca una colección de gorras alusivas a símbolos de su padre y del Cártel de Sinaloa.

Ovidio Guzmán y su amuleto del Santo Niño de Atocha, ¿qué significa?