Gobierno Federal
12_oxxo_nota150520ct.jpg
Foto: Thelmadatter

Oxxo revisa pago de renta, hay baja de clientes por escasez de cerveza

Vie 15 Mayo 2020 17:08

La cadena comercial OXXO estaría negociando con sus arrendadores, a quienes les propone que se le postergue el pago de rentas por tres meses a partir de abril o bien, que haya una reducción de 50% en la renta. Esto al argumentar que sus clientes hasta el reducido hasta 25% pues además del confinamiento por coronavirus o COVID-19 otros de los factores que influyen a esto es la escasez de cerveza o la restricción de horarios de venta de alcohol.

“Durante las últimas semanas ha bajado el tráfico de clientes en la industria en general. En nuestras tiendas se ha reducido en más de 25% en promedio (...) Entre los elementos que abonan a este efecto están el confinamiento, la escasez de cerveza, ley seca, restricción de horarios de venta de alcohol o de operación en algunos municipios y estados, por lo cual hemos tenido que cerrar algunos turnos o incluso tiendas”, destacó la corporativa de FEMSA, empresa propietaria de Oxxo.

De acuerdo con El Universal, la empresa, que cumple una actividad esencial, planteó que tiene el compromiso de seguir acercando productos y servicios de primera necesidad, pero también están “velando por el bienestar” de sus colaboradores.

En ese sentido, Oxxo explicó que ha implementado medidas preventivas en las que más de 17 mil colaboradores pertenecientes a grupos vulnerables permanecen en casa con goce de sueldo.

Sheinbaum asegura que ‘la cerveza mexicana es la mejor de todas’