Gobierno Federal
15_pio_lopez_obrador_perfil_notas200820ct.jpg
Foto: FB @pioloren59

Pío, hermano de AMLO, habría declarado ante FGR por videoescándalo

Jue 15 Octubre 2020 07:41

Pío, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, habría acudido a declarar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) de la Fiscalía General de la República (FGR), tras la difusión de dos videos en los que recibía dinero de David León Romero, en 2015.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con El Universal, fuentes federales confirmaron que el hermano de AMLO se habría presentado a la Fede la semana pasada, como parte de la carpeta de investigación, derivada de las denuncias presentadas por el PAN y el PRD.

Videos. En agosto pasado, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer dos videos en donde aparecía David León y Pío en un restaurante, en donde se observa la entrega de un sobre de dinero. León informó que estos materiales databan de 2015 y ello lo llevó rechazar su cargo en la empresa del Estado para la distribución de medicamentos.

¿Qué dijo AMLO? Fue el mismo presidente quien instó al periodista o a cualquier ciudadano a denunciar los hechos ante las autoridades, incluso dijo que estaría dispuesto a declarar si así era necesario: “Claro que sí, no sería la primera vez que voy al Ministerio Público”.

Muñoz Ledo: caso de Pío López Obrador es minucia al lado de Odebrecht