Gobierno Federal
mancera_calidad_aire_notas100817.jpg
twitter.com/manceramiguelmx

Pacchiano quiere realizar verificación vehicular en todo el país

Jue 10 Agosto 2017 17:25

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, exhortó a todos los estados de la República a contar con su propio Programa de Verificación Vehicular.

El funcionario aseveró que la mayor cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera vienen de los vehículos y “por eso es muy importante tener estos programas de Verificación Vehicular y sobre todo, que sean programas reales y que sí están obligando a que esta flota se renueva y se mejore".

Durante la presentación del Programa "Proaire de la Megalópolis 2017-2030", Pacchiano Alamán anunció la incorporación de Querétaro a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

El funcionario federal destacó los buenos resultados de todas las medidas implementadas en los últimos años de manera conjunta con todos los estados que conforman la Megalópolis, por lo que "vamos por el camino correcto".

El plan considera seis líneas estratégicas, entre ellas la reducción, para el año 2030, de contaminantes como el dióxido de azufre y las partículas menores a 2.5 micrómetros de las emisiones totales, explicó el coordinador ejecutivo de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo.

Mancera pide sumar a Querétaro a medidas vs. polución de CAMe