Gobierno Federal
11_leonardo_garcia_unpfnotas160419_ct.jpg
Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro.com

Padres de Familia expresan descontento por memorándum de AMLO

Mar 16 Abril 2019 19:58

Leonardo García, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), expresó su disgusto por el memorándum firmado por Andrés Manuel López Obrador que deroga la Reforma Educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que esta significa el “sacrificio” del bienestar de los mexicanos a cambio de cumplirle a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Leonardo García comentó que la sociedad mexicana no debe de permitir tales actos y que se debe de exigir el cumplimiento de las leyes vigentes. Agregó que el gobierno no debe de hacer caso a los caprichos de los grupos de choque organizados, ya que la educación debe ir hacia adelante para lograr la modernización educativa que el país necesita. 

De acuerdo a El Universal, García también rechazó que la CNTE represente en totalidad la opinión de todos los maestros mexicanos, en donde también expresó su descontento por las formas en las que el gobierno les ha dado concesiones a este grupo.  

"¿De verdad se tiene que subordinar todo un país a caprichos de un pequeño sector? Que no nos engañen tratando de decir que son todos los maestros los que apoyan estas presiones al Ejecutivo y al Legislativo; los verdaderos maestros apuestan por la mejora y lo demostraron en los foros de consulta realizados por el Gobierno anterior", puntualizó el dirigente.

AMLO firmó memorándum vs. Reforma Educativa, ¿puede derogarla?