Padres de los 43 y gobierno acuerdan ampliar supervisión de CIDH

Gobierno Federal

pgr_ayotzinapa_notas8281117.jpg

CIDH

Político MX

Mar 28 Noviembre 2017 15:41

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores, y de la Procuraduría General de la República (PGR) en las oficinas de la última dependencia, donde se acordó ampliar el mecanismo de supervisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que no desaparezca la Fiscalía del Caso Iguala.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, familiares y sus abogados ingresaron a las oficinas de la PGR en Ciudad de México para conocer los avances en torno a la desaparición de los 43 normalistas.

Luego de la reunión, se informó que acordaron con el Gobierno Federal que se amplíe el mecanismo de supervisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que no desaparezca la Fiscalía del Caso Iguala.

Además el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, detalló que la PGR no ha tenido nuevos avances en las pesquisas sobre los responsables de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Cuando se retomaron las pláticas en el pasado mes de agosto, Rosales pidió detener a policías municipales de Huitzuco y Cocula, quienes se presume podrían estar involucrados en la desaparición.

La Procuraduría se comprometió a presentar avances en 11 líneas de investigación sobre la presunta participación de policías municipales y federales en Huitzuco, así como indagar a más autoridades estatales y el papel que desempeñó el Ejército.

En la reunión participaron Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR; Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de Segob; Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Relaciones Internacionales; y Sara Irene Herrerías, subprocuradora.

Este fin de semana padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron una marcha del Ángel de la Independencia al llamado Antimonumento, que se ubica en Paseo de la Reforma a tres años de la desaparición de los jóvenes.

Te puede interesar:
PGR insiste que indagatoria de caso Ayotzinapa ha sido objetiva

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado