Padres de niños con cáncer en huelga de hambre por falta de medicinas

Gobierno Federal

18_papas_ninos_cancer_notas270520ct.jpg

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 27 Mayo 2020 18:15

Padres de niños con cáncer e integrantes del Movimiento Nacional por la Salud, iniciaron una huelga de hambre a las afueras de la sede de la Secretaría de Salud, por la falta de medicinas.

De acuerdo con Milenio, el vocero del movimiento, Israel Rivas aseguró que no tienen ningún vínculo con el PAN como lo señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien acusó al partido a estar detrás del movimiento para causar desinformación.

“Los papás de niños con cáncer de diversos hospitales del país informamos que ante la indolencia del gobierno federal de abastecer lo más pronto posible de quimioterapias a nuestros hijos, 20 papás y mamás de los hospitales 20 de noviembre, del ISSSTE; hospital La Raza del IMSS e infantil Federico Gómez, comenzaron a nombre de miles de niños enfermos de cáncer, una huelga de hambre indefinida frente a la Secretaría de Salud Federal”, señaló.

Asimismo indicaron que es una medida de resistencia civil pacífica a fin de presionar a las autoridades y que los tratamientos oncológicos lleguen a los planteles a la brevedad.

Te puede interesar:
AMLO sobre compra de medicinas: no llenaremos con agua dosis vs cáncer

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado