Gobierno Federal
campa_notas22090517.jpg
@1campa Padres de normalistas se reunirán con Osorio, asegura abogado
Mar 09 Mayo 2017 18:00

Tras dos horas de diálogo, el abogado de los padres de los normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales, indicó que los familiares y los funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Procuraduría General de la República (PGR), alcanzaron algunos acuerdos.

El abogado adelantó que en los próximos días, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong; y el titular de la PGR, Raúl Cervantes; se reunirán con los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Además, insistió que el plantón que los familiares mantienen a las afueras de la PGR se mantendrá hasta que las autoridades atiendan sus demandas y explicó que el gobierno federal les ratificó su decisión de que sea el Mecanismo Especial de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) quien siga los avances de la investigación del caso Ayotzinapa.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, resaltó que Miguel Ángel Osorio Chong está en la mejor disposición de encontrarse con los familiares de los normalistas.


Por parte del gobierno de México hay plena disposición para cumplir con sus obligaciones con estándares internacionales; es importante destacar el reinicio de la comunicación y el trabajo
Ni perdón, ni olvido por caso Ayotzinapa, señala Osorio Chong