Padres violentos pueden perder patria potestad de hijos, dice SCJN

Gobierno Federal

06_scjn_notas180419.jpg

Foto: SCJN/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 18 Abril 2019 19:21

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) bajo el principio de interés superior del menor, determinó que cuando los padres incurran en actos de violencia contra los hijos, puede restringirse su convivencia.

La SCJN recordó lo aprobado por la Primera Sala y publicada en el Semanario Judicial de la Federación, respecto al derecho fundamental de los menores de no ser separados de sus padres, a menos de que sea necesario en aras de proteger su interés superior, derecho que se encuentra directamente relacionado con la patria potestad, la cual es un beneficio de los hijos, ya que los padres deben protegerlos, educarlos y formarlos integralmente.

En ese sentido, para dar cumplimiento a la función que se les encomienda a través de la patria potestad, los padres tienen derecho a corregir a sus hijos, pero ello debe de ser en un ámbito de respeto a su dignidad.

Por ello se subraya que la patria potestad no puede ser utilizada con actos de violencia sobre los hijos, ya que la agresión en cualquiera de sus clases, no se justifica como una forma de educación o formación.

Te puede interesar:
Por irregularidades de inmobiliaria, caso Chapultepec iría a SCJN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado