Gobierno Federal
42_marko_cortes_pan_notas_240420_ml.jpg
Foto: Otro País Noticias

PAN: única salvación para el sector eléctrico es que se vaya Bartlett

Dom 17 Mayo 2020 09:23

Marko Cortés, líder nacional del PAN, aseguró que “la única salvación para el sector eléctrico es que se vaya Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Representa todo tipo de intereses ocultos y el mayor obstáculo para modernizar el sector, pues es el mayor opositor a la apertura y actualización de la industria energética”, manifestó en un comunicado.

Cortés calificó de regresiva la política de la Comisión Federal de Electricidad, a través del Acuerdo emitido por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), que impide la puesta en marcha de nuevas plantas de energía renovable y limita la operación de las centrales eólicas y fotovoltaicas que ya están en funcionamiento.

Agregó que tiene debilidades graves porque el Cenace, que es el operador del sistema, no tiene facultades para implementarlo, sino la Comisión Reguladora de Energía (CRE), no precisa tiempo de duración, no vincula con soluciones y no tiene referencia a ningún artículo o regla, por lo que no cuenta con validez. De esta manera, el Gobierno de Morena está ahuyentando a la iniciativa privada en la generación de energías renovables.

Sener dice que nuevo acuerdo es por autosuficiencia energética