Gobierno Federal
cortes_amlo_bb140519.jpg
Cuartoscuro

PAN acusa que gobierno de AMLO busca desviar 80 mmdp en sector salud

Lun 16 Septiembre 2019 15:59

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por supuestamente intentar el desvío de 80 mil millones de pesos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, pues se autorizó al director general de Administración y Finanzas del Seguro Popular a tomar los recursos para el tratamiento de enfermedades como cáncer cervicouterino, leucemia, entre otras.

Adicionalmente, el líder de los blanquiazules criticó que la administración de López Obrador destine presupuesto a programas clientelares, poniendo en riesgo la salud de miles de habitantes.

"De esta forma se abre la puerta para que el Gobierno Federal pueda usar de manera discrecional los recursos acumulados en el Fondo que asciende a los 80 mil millones de pesos, un verdadero botín para gastarlo a su antojo, sin importar que los recursos sean para atender las enfermedades que por su alto costo empobrecen a las familias mexicanas”, manifestó mediante un comunicado.


Finalmente, Cortés Mendoza aseguró que el PAN presentará acciones legales en contra de esta medida, con el propósito de impedirle al mandatario federal utilizar los recursos de dicho fondo.

“Es muy grave, ilegal e inmoral que se pretendan tomar los recursos de este Fondo cuando en los últimos meses hemos presenciado una crisis en el sector salud, desabasto de medicinas y falta de atención médica. Se estaría violando la propia Constitución y las leyes en materia de salud”, sentenció.


PAN cumple 80 años: gobierna a 23 millones y es 2da fuerza en Congreso