Gobierno Federal
07_marko_cortes_juzga_notas050520ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

PAN acusa que Ley General de Educación de AMLO es un 'rotundo fracaso'

Vie 15 Mayo 2020 10:27

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, calificó como “mediocre” y “un rotundo fracaso” la Ley General de Educación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Acusó que hay poco interés en lograr una propuesta acorde con los nuevos tiempos y eso quedó evidenciado, dijo, con la educación en línea, debido al COVID-19, a la que no todos tienen acceso.

En el marco del Día del Maestro, el líder albiazul expresó: "Hoy vence el plazo para armonizar la Ley General de Educación, que ha sido mediocre y un rotundo fracaso para el gobierno federal (...) Hasta el momento hay muy pocas entidades que tienen una propuesta seria de ley local en temas que hoy cobran suma relevancia como la educación básica en línea, la digitalización de procesos administrativos como expedición de certificados y títulos”.

Mediante un comunicado, el PAN apuntó que ni AMLO, ni el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, han llevado a cabo una estrategia efectiva, para que los niños que no cuentan con internet o herramientas digitales, puedan seguir teniendo acceso a la educación sin sufrir retrasos en su nivel escolar.

“Para ellos, estos meses significaron un retraso muy importante en sus estudios que repercutirá en su vida escolar, por culpa de la ignorancia y ceguera de las autoridades educativas, que no se preocuparon por lograr una Ley de Educación acorde a los nuevos tiempos”, fustigó Marko Cortés.

Finalmente, Acción Nacional felicitó a los maestros de México pero solo a los “que sí se han capacitado y adecuado a la nueva realidad, para seguir formando todos los días a las niñas y niños a través de las plataformas tecnológicas disponibles”.

AMLO recuerda a sus maestros que lo inspiraron durante etapa escolar