Lo Último

Politileaks


PAN asegura que Segob retrasa aprobación del Mando Mixto Facebook.com/Jorge.Ramos

PAN asegura que Segob retrasa aprobación del Mando Mixto

Autor: Político MX

Jue 08 Diciembre 2016 15:20

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro, Jorge Ramos Hernández, aseguró en entrevista para El Financiero que la Secretaría de Gobernación (Segob) no acepta el dictamen de la nueva Ley de Seguridad que creará el Mando Mixto de los cuerpos policiacos.

Reveló que la dependencia a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong citó a los legisladores el PRI y PAN para negociar modificaciones; además, informó que la negociación se centró en tres temas centrales:

  • La existencia de policías municipales.
  • La integración ciudadana en la estructura del Consejo Técnico del Secretariado Ejecutivo de Seguridad.
  • Garantizar que la política no se involucre en el manejo de la seguridad.

También te puede interesar: Aumentan delitos vs. empresarios y exigen respuestas al Gobierno Federal

Al ser cuestionado si en la negociación hay avances, el panista aseguró que hay disposición en las negociaciones, pero no acuerdos y comentó que el acuerdo, que se realiza en las instalaciones de la Segob, está centrado entre el PAN y los técnicos jurídicos del gobierno.

“El principal desacuerdo de Gobernación es que no acepta el mando mixto que aprobaron los senadores. Primero, la Segob insiste en desaparecer todas las policías municipales, como originalmente lo propuso el presidente Peña Nieto y que luego el Senado corrigió.”, aseguró.





Síguenos en nuestras redes sociales