Gobierno Federal
08_medicos_objecion_conciencia_notas221019_ct.jpg
Foto: UNAM/Cuartoscuro.com

PAN critica al gobierno de AMLO por no apoyar proyectos de ciencia

Mar 26 Noviembre 2019 15:29

El PAN afirmó que no existe apoyo para la ciencia y la tecnología, ni para la cultura del México por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y apuntó que que desde el inicio de su gestión no han impulsado estos rubros primordiales del país.

A través de un comunicado, la presidenta del Consejo Consultivo de Cultura del CEN del PAN, Wendy González, afirmó que “estamos lejos de aquel presupuesto mínimo necesario que permita el desarrollo de la cultura y más aún de cumplir la expectativa de destinar el 1% del PIB a la ciencia”.

“No hay condiciones de crecimiento ni modernización. Los avances en salud han quedado rezagados y las investigaciones ecológicas se paralizaron, estamos muy lejos de una política sostenible que permita a nuestro país retomar acciones encaminadas a fortalecer la innovación en diversas áreas”.

La panista criticó al Gobierno Federal por no priorizar programas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y en su lugar otorgar 80% del presupuesto a la nómina del organismo.

“Es lamentable que para la 4T una institución de suma importancia para la creación de ciencia priorice a sus cuerpos burocráticos al dirigirle más del 80% para nómina, evadiendo aspectos como el fortalecimiento al Sistema de Becas, apoyo a posgrados, intercambios e inversión en fondos de investigación”.

PAN por cuestionar a gobierno por recortes a estados manufactureros