Gobierno Federal
8_fernando_herrera_avila_vocero_pan_impuesto_meseros_notas_090719_ml.jpg
Foto: Facebook.com/fernandoherreraavila

PAN: Ejecutivo secuestró el Estado de derecho, debe aplicarse la ley

Mié 09 Octubre 2019 11:31

Fernando Herrera Ávila, vocero del PAN, acusó que el Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, secuestró el Estado de derecho y muestra de ello, dijo, son los bloqueos de los taxistas en Ciudad de México, los “desmanes de los anarquistas”, así como la privación de la libertad de más de 90 choferes a manos de normalistas. Exigió que se aplique la ley, sin que haya mano dura.

Herrera Ávila sostuvo que al dejar a un lado la ley “el gobierno propicia la impunidad en todos los sectores, desde los estudiantiles hasta el crimen organizado, incentiva la delincuencia y la impunidad, condiciones que, irremediablemente, afectan la confianza de los inversionistas y provocan crisis en la economía”.

Acusó que, además, el gobierno ha resultado “incapaz” de garantizar las inversiones, la generación de empleos y la seguridad de sus ciudadanos, “por lo cual se puede calificar como un Estado fallido”.

El vocero blanquiazul exhortó al gobierno a “volver a aplicar la ley” para recuperar el crecimiento económico del país. “Nadie puede invertir y generar empleos cuando cualquiera puede violar la ley sin castigo o incluso con la complacencia del gobierno federal”, puntualizó.

Finalmente, Herrera Ávila consideró que el gobierno está enviando “muy malas señales” a los mercados internacionales y a los inversionistas locales. Primero, sostuvo, lo hizo cancelando el aeropuerto en Texcoco y ahora lo está haciendo con los hechos que dejan la ley a un lado.

Dicen que diputados del PAN buscarían apoyo vs AMLO en el exterior