Gobierno Federal
plaza_condesa_demolicion_281219_cs.jpg
Foto: El Plaza

PAN exige a CDMX suspender demolición del Plaza Condesa

Dom 29 Diciembre 2019 11:59

El panista Federico Döring, quien es presidente de la Comisión de Planeación de Desarrollo del Congreso de Ciudad de México, exigió al gobierno capitalino suspender provisionalmente la demolición del Plaza Condesa. 

De acuerdo con El Universal, el blanquiazul pidió hacer valer la suspensión provisional de amparo que obtuvieron los vecinos y la cual fue resuelta por el Juzgado 13 de Distrito en Materia Administrativa de CDMX.

Döring indicó que el gobierno de Ciudad de México “no debe ser un mero espectador de la voracidad inmobiliaria”, sino que garantice la justicia y el equilibrio de mercado, el Estado de derecho y los intereses legítimos de los vecinos.

Ciudadanos recordaron que el Plaza Condesa es patrimonio cultural y urbano y, en ese sentido, el panista convocó a la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Ileana Villalobos a destrabar el conflicto escuchando a la ciudadanía.

Federico Döring anticipó que establecerá comunicación con el alcalde Néstor Núñez para que realice consultas públicas a fin de que los ciudadanos emitan su opinión sobre el recinto cultural, “sin manoseo político”.

Amplían perímetro en Plaza Condesa por riesgo de derrumbe