Gobierno Federal
6_amlo_taibo_fce_85_aniversario_notas_030919_ml.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

PAN exige a Taibo II una disculpa a periodistas, les dijo ‘chayoteros’

Jue 05 Septiembre 2019 15:00

La presidenta del Consejo Técnico de Cultura del CEN del PAN, Wendy González Urrutia, exigió al director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, se retracte y ofrezca una disculpa pública con los periodistas a quienes llamó “chayoteros”.

“Basta de embates en contra de la libertad de expresión y calificativos que denigran la labor de la prensa”, apuntó.

De acuerdo con un comunicado del PAN González Urrutia expresó que la administración de Andrés Manuel López Obrador debe ser el primer receptor de crítica, “si no son fifí, son chayoteros o conservadores, pero siempre hay un adjetivo erróneo en contra de los medios de comunicación y creemos que no hay condiciones para el ejercicio de la libertad de expresión.

Expresó que el titular del FCE “debe ser un perfil académico y digno representante para transmitir el pensar del mundo de la literatura, sus dichos contra la prensa son reprobables”.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre, durante un evento del 85 aniversario del FCE, cuando el Taibo II agradeció a los periodistas que no lo bombardearan con preguntas, pero finalmente los llamó “chayoteros”.

Taibo II destaca venta de 1 millón de libros de FCE en 6 meses