PAN: gobierno usa vacuna con fin electorero para cubrir desprestigio

Gobierno Federal

marko_cortes_pan_deportaciones_mr_notas_040520.jpg

Foto: Vickomendoza/Wikipedia

Pilar Cayetano

Dom 27 Diciembre 2020 08:44

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, acusó que el gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador de pretende usar el tema de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 con fines electoreros, señaló que con ello tratan de “cubrir su desprestigio” ante la sociedad por su “pésimo manejo” de la pandemia que ha dejado más de 120 mil muertes. El líder panista calificó como “inaudito” que mientras existe la oferta suficiente de la vacuna en el mercado internacional, en México el personal médico y la población vulnerable siga desprotegida por la falta de “capacidad, seriedad y buena planeación”.

“Cómo en todos los demás temas el proceso de vacunación inició con mucho ruido y muy pocas nueces, dejando claro con el show que hicieron al arribo y aplicación de las primeras tres mil dosis de la vacuna, que les interesa más hacer publicidad gubernamental que realmente lograr inmunizar a quienes así lo deseen, porque a ese paso y con ese número de dosis les tomaría varios años llegar a todos los mexicanos”, añadió el panista.

¿Por qué importa? Ante la llegada y aplicación de las primeras vacunas contra el nuevo virus, Cortés señaló que ello inició con un claro sesgo político y de propaganda gubernamental, centralizando las decisiones del proceso y sin involucrar a los gobiernos estatales.

En ese sentido, el PAN exigió al gobierno morenista dejar el manejo “político, centralista y electorero de la vacuna”, para aplicar las dosis de forma profesional, con criterios científicos, con el fin de que llegue a toda la población a través del Sistema Nacional de Vacunación, y que este incluya a los Sistemas estatales de salud, sin condicionamientos ni limitación alguna.

Te puede interesar:
PAN pide un Consejo de Observatorio Ciudadano para gestión de vacunas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado