Gobierno Federal
03_marko_cortes_010919_km.jpg
Foto: Facebook/MarkoCortesM

PAN insiste en modificar estrategia de seguridad tras caso LeBarón

Mar 05 Noviembre 2019 10:26

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador emprender nuevas estrategias para combatir la inseguridad que impera en el país, después del asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón en la zona limítrofe entre Chihuahua y Sonora

Bajo esa misma tónica, el líder blanquiazul demandó al gobierno realizar las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables.

“La rendición voluntaria del gobierno ante el crimen organizado y dejar de perseguir, encarcelar y decomisar drogas a los narcotraficantes tiene abandonada a su suerte a la población. Lamentablemente se siguen presentando estos hechos graves en todo el país, sin que el gobierno ofrezca resultados favorables para la sociedad”, manifestó en un comunicado.

Cortés Mendoza argumentó que tras el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa; el cual derivó en la liberación de Ovidio Guzmán López, los criminales adquirieron un “poderoso sentimiento de impunidad”, elemento que permitió una matanza como la que se vivió el pasado lunes.

“Es un acontecimiento doloroso, indignante, bochornoso e inhumano (...) Un gobierno que no puede cumplir con su primer deber, el de brindar seguridad a sus gobernados, es un gobierno fracasado en toda la línea. Ya es hora de que el presidente deje la campaña y se ponga a gobernar”, sentenció.

Calderón: PF resguardaba a familia LeBarón, este gobierno los retiró