Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador emprender nuevas estrategias para combatir la inseguridad que impera en el país, después del asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón en la zona limítrofe entre Chihuahua y Sonora.
Bajo esa misma tónica, el líder blanquiazul demandó al gobierno realizar las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables.
“La rendición voluntaria del gobierno ante el crimen organizado y dejar de perseguir, encarcelar y decomisar drogas a los narcotraficantes tiene abandonada a su suerte a la población. Lamentablemente se siguen presentando estos hechos graves en todo el país, sin que el gobierno ofrezca resultados favorables para la sociedad”, manifestó en un comunicado.
Cortés Mendoza argumentó que tras el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa; el cual derivó en la liberación de Ovidio Guzmán López, los criminales adquirieron un “poderoso sentimiento de impunidad”, elemento que permitió una matanza como la que se vivió el pasado lunes.
“Es un acontecimiento doloroso, indignante, bochornoso e inhumano (...) Un gobierno que no puede cumplir con su primer deber, el de brindar seguridad a sus gobernados, es un gobierno fracasado en toda la línea. Ya es hora de que el presidente deje la campaña y se ponga a gobernar”, sentenció.
#Actualizado | “Alfonso Durazo es de aquí... él conoce el terreno, ¡Por Dios le pedimos ayuda!": El activista Julián LeBarón hizo un llamado al titular de la @SSPCMexico por el asesinato de integrantes de su familia. https://t.co/QDdVIlGX0V pic.twitter.com/vCjJj2JR1m
— POLÍTICO México (@politicomx) November 5, 2019