Gobierno Federal
INE_notas15250917.jpg
cuartoscuro

PAN, Morena, MC y PES se rehúsan a dar sus spots al Gobierno

Vie 29 Septiembre 2017 17:20

PAN, Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social rechazaron cederle sus spots al Gobierno Federal para que transmita información de protección civil y de ayuda a los damnificados que dejaron los recientes sismos en México.

Los representantes de esos partidos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) señalaron que el Poder Ejecutivo los podría utilizar para obtener un beneficio electoral. Por ello, el Consejo General del INE modificó un resolutivo que discutió hace unos días a petición de la Secretaría de Gobernación para que se considerara la pertinencia de usar esos spots tras los sismos.

Ante la resistencia de algunos partidos, el INE seguirá administrando los spots y los institutos que así lo deseen cederán sus tiempos en radio y televisión, este mecanismo estará vigente hasta el próximo 2 de noviembre.

Cabe señalar que el INE sí permitirá que el Gobierno Federal use sus tiempos en dos modalidades: mensajes de protección civil y para arrancar una campaña en los estados afectados por los sismos para que los ciudadanos que hayan perdido su credencial puedan tramitar la reposición.


TEPJF revoca candado del INE para líderes de partidos en spots