Gobierno Federal
doval_bb130218.jpg
http://cdn.themexicantimes.mx/

PAN pide a AMLO someter a consulta la legalización del aborto

Dom 21 Octubre 2018 09:39
El secretario general del PAN, Fernando Rodríguez Doval, hizo un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para que se someta a consulta ciudadana el tema de la legalización de la interrupción del embarazo o aborto.

“Pedimos que el presidente electo cumpla lo que prometió en campaña, él dijo que en temas como estos iba a escuchar a la sociedad, iba a hacer una consulta y no iba a imponer una visión unilateral”, indicó en su participación en la movilización Alza la voz por la vida, en el Monumento a la Madre, en Ciudad de México.

“Lo que estamos viendo es que pretende mayoritear mediante un albazo legislativo y utilizando una mayoría que no se la dieron para este tema, porque él en campaña nunca se pronunció a favor del aborto”, agregó.

De acuerdo con Excélsior, Rodríguez Doval reconoció que para impedir la legalización del aborto se deberán enfrentar la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión, ante lo cual aseguró que el PAN movilizará a organizaciones a fin de que se impida que se lleve la propuesta y sea avalada por los legisladores.

Finalmente el panista señaló que su partido está a favor de la mujer y que cuente con opciones y alternativas para que no tome una decisión como la de interrumpir su embarazo.

PAN dice No a despenalizar aborto frente a iniciativa de Morena