Gobierno Federal
xochitl_galvez_notas9090118_ct.jpg
Foto: Notimex

PAN pide a gobierno que envíe a Guardia Nacional a Chilapa

Mar 28 Enero 2020 06:00

Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al Gobierno Federal mandar a la Guardia Nacional para liberar a las comunidades tomadas por grupos criminales, como Chilapa en Guerrero, que vive una crisis de seguridad y derechos humanos. 

De acuerdo con Milenio, Gálvez destacó que la pobreza, falta infraestructura y de atención han provocado en Chilapa una situación que no se podrá remontar ni con 30 años de derrama de recursos. 

“Hace un año más o menos salir de las comunidades es jugarse la vida, estos grupos de Los Rojos, Los Ladrillos, ha dejado en medio a muchísimas comunidades indígenas y mestizas. Hay cinco municipios los afectados: Chilapa de Álvarez, Acatepec, Quechutenango y Huayatenango y Joaquín Herrera, donde en las últimas semanas hay una emergencia”, explicó la senadora

Además, la panista reiteró que hay muchos asesinados, personas perdidas y por eso urge que se envíe la Guardia Nacional, además de que las autoridades agrarias intervengan para darles certeza sobre la posesión de sus tierras. 

PAN critica política migratoria de AMLO: viola derechos humanos