Gobierno Federal
marko_cortes_notas080818.jpg
Galo Cañas /Cuartoscuro

PAN pide renuncia de Gabinete de Seguridad, si no habría complicidad

Sáb 19 Octubre 2019 16:48

El presidente del PAN, Marko Cortés, afirmó que es muy triste que el Estado se haya visto "vulnerado y arrodillado" ante la delincuencia organizada, tras la liberación de un criminal con orden de aprehensión, con lo cual se mandó un pésimo mensaje, que pone en riesgo la vida, patrimonio y tranquilidad de los mexicanos. En ese sentido señaló que si no renuncia el Gabinete de Seguridad, se entendería como una complicidad entre el gobierno con la delincuencia organizada.

“Si no renuncia el Gabinete de Seguridad, si no renuncia el secretario, estaríamos entendiendo que hay una altísima complicidad al más alto nivel del gobierno con la delincuencia organizada”, advirtió.

Entrevistado en el marco de los Informes Legislativos de los diputados federales Sarai Núñez Cerón y Ricardo Villareal García, el dirigente nacional del PAN dijo que México queda muy mal parado ante la comunidad internacional porque se doblegó ante los criminales.

“Se mandó un pésimo mensaje a los mexicanos porque quedó muy claro que en México el Estado de derecho está vulnerado, se mandó el peor de los mensajes a todos los mexicanos porque hoy los delincuentes saben qué hacer, para poderse librar de la persecución y de la justicia. Se manda un pésimo mensaje a todos los mexicanos, porque vemos que estamos vulnerables ante el actuar de los criminales y ante la debilidad de las Fuerzas Armadas comandadas, en este caso, por el presidente de la república”, explicó.

Cortés Mendoza afirmó que a diferencia de lo que sucede a nivel nacional, el gobierno de Guanajuato combate a la delincuencia y busca que no lleguen los cárteles a la entidad. Destacó que Guanajuato es el ejemplo de gobierno a seguir, porque a pesar de las circunstancia de inseguridad, hay crecimiento y se atraen inversiones productivas.

AMLO explicó a Trump decisión en operativo de Sinaloa: en riesgo vidas