Gobierno Federal
3_mariana_gomez_del_campo_pan_notas_220719_ml.jpg
Foto: Facebook.com/marianagomezdelcampo

PAN plantea que Gobierno Federal impulse control de armas ante EUA

Mar 06 Agosto 2019 11:00

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, planteó que el Gobierno Federal consulte a través de sus redes diplomáticas el control de armas en Estados Unidos, para construir alianzas y bloques que presionen a Donald Trump de impulsar dicha iniciativa.

“(…) de la misma manera en que Estados Unidos ha presionado a México con el tema migratorio, nuestro país debe impulsar el control de la venta de armas (…) es peligroso que sea más fácil conseguir una licencia para portar armas que una para conducir”, advirtió.

En ese tenor, la panista expuso que los violentos acontecimientos en El Paso, Texas, reflejan la xenofobia y el discurso de odio que ha promovido la administración de Trump, acusando que esta retórica trae consigo consecuencias fatales.

“No podemos negar que el racismo supremacista ha sido alimentado por Trump desde que inició su campaña y durante toda su administración, pareciera ser el combustible que mantiene a su voto duro, además, no olvidemos que la polarización social es un rasgo característico del populismo”, alegó.

Con información de Excélsior.