Gobierno Federal
13_naason_notas040619.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

PAN por caso Luz del Mundo: hay combate deficiente a pederastia

Lun 10 Junio 2019 10:57

Adriana Dávila Fernández, diputada federal del PAN, reprobó la inacción de las autoridades mexicanas para erradicar la trata de personas, el abuso de menores y de mujeres, y la pederastia, subrayando que la detención del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, en Estados Unidos exhibe la deficiencia del Gobierno Federal para combatir este fenómeno.

En este contexto, lamentó que la justicia mexicana no haya tenido conocimiento sobre los crímenes cometidos por el pastor de la Iglesia de la Luz del Mundo.

“Es grave que en Guadalajara, que en otros estados a nivel nacional, nadie haya sabido nada (...) que en su momento la Procuraduría General de Justicia, ahora Fiscalía General, la Secretaría de Gobernación, a través del área de organizaciones religiosas, o el propio Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) no se hayan enterado de estos abusos…”, sentenció.

De los delitos que se le imputan a Naasón, figuran faltas como abuso sexual, pornografía infantil y tráfico de personas. Su detención fue efectuado en Sacramento, California, por el Departamento de Justicia de esa entidad.

Con información de El Universal.

AMLO por pederastia: no a confrontación con iglesias, FGR indaga