PAN rechazará la terna de AMLO para la Fiscalía

Gobierno Federal

pan_senado_notas21110918.jpg

Foto: @RaulPazMx

Político MX

Vie 18 Enero 2019 11:52

El PAN votará en contra de la terna propuesta por Andrés Manuel López Obrador para elegir al próximo titular de la Fiscalía General de la República, así lo anunció el coordinador interino de la bancada Mauricio Kuri.

"Nos vamos en contra de la persona sino del proceso. No vamos a votar la terna, es el consenso que tuvimos ahorita (…) No quiero descalificar a ninguno de los tres. (Alejandro) Gertz Manero es una persona que que tiene toda la capacidad tiene toda la experiencia. Lo que nos preocupa es el acercamiento que pudiera tener con el presidente y estamos convencidos, y ahorita lo volvimos a ver, seguimos en el alineamiento de nuestro partido para ir en contra un proceso que está viciado desde origen, que lo comentábamos, que sabíamos cuáles eran los tres nombres que venían de las Presidencia de la República, y que no hubo ninguna sorpresa, el caso fue que están aquí los tres nombres", dijo en entrevista.

Aseguró que en caso de que uno de los tres aspirantes sea votado por la mayoría calificada y se convierte en fiscal, Acción Nacional vigilará desde la oposición para que sea una figura totalmente autónoma.

En este momento el Pleno del Senado de la República sesiona para definir el nuevo titular de la Fiscalía, hay tres candidatos propuestos por AMLO: Alejandro Gertz Manero, Bernardo Bátiz, Verónica De Gyves Zárate


Cortés acusa a Morena de querer imponer fiscal ‘carnal’

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés acusó que Morena de tiene las mismas "prácticas de la vieja política", al querer colocar un "fiscal carnal". 

“Nos preocupa que se están sentado las bases de un régimen autoritario, tanto en el esquema de militarizar la seguridad con la Guardia Nacional como con la intención de nombrar este fiscal carnal”, dijo Cortés a través de un video compartido en Twitter

Subrayó que el PAN seguirá denunciando los atropellos del régimen de Morena y exigiendo una Fiscalía que sirva, "porque México merece mucho más que un sistema de ocurrencias y de impunidad".

Te puede interesar:
Alejandro Gertz Manero es elegido como primer fiscal general

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado