Gobierno Federal
2_marko_cortes_pan_notas_100619_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

PAN cuestiona informe sobre muerte de los Moreno Valle: 'no dice nada'

Mar 08 Octubre 2019 10:32

Marko Cortés, líder nacional del PAN, apuntó que el Gobierno Federal nuevamente "se burla de los mexicanos" al presentar un informe que no dice nada sobre un hecho doloroso, como fue el desplome del helicóptero en el que murieron la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y otras 3 personas hace ya más de 9 meses.

Este martes, durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú; y el subsecretario Carlos Morán Moguel, dieron a conocer cómo van las investigaciones para esclarecer qué produjo la caída del helicóptero donde viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Carlos Morán Moguel dijo que “ambos motores estaban funcionando y los daños que sufrieron las turbinas fueron después del impacto". Agregó que "no es un accidente convencional, así que se está analizando a profundidad”.

Por su parte, López Obrador dio a conocer que el próximo 25 de octubre se presentará un nuevo informe sobre la caída del helicóptero, y se espera que para noviembre se tenga la definición final de las causas del accidente ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

AMLO: Fiscalía de Puebla debe informar avances por caso Moreno Valle