Gobierno Federal
26_marko_cortes_pan_notas_080620_ml.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

PAN sobre Lozoya: dichos de presunto criminal para salvarse, pruebas

Vie 24 Julio 2020 13:22

Desde su cuenta de Twitter, el Partido Acción Nacional (PAN) fijó postura en relación con las supuestas declaraciones hechas del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, según lo manifestado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera. Los panistas señalan que “quien acusa está obligado a probar. Hasta el momento solo son dichos de un presunto criminal que podría acusar a los adversarios del Gobierno Federal, con tal de salvar su situación jurídica como indiciado”. 

Claves. En el comunicado difundido, Acción Nacional exige a las autoridades conducirse con legalidad, además de que se aporten las pruebas para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con AMLO, Lozoya ya habría rendido su declaración y proporcionado nombres de políticos relacionados con actos de corrupción, pero la Fiscalía General de la República (FGR) no ha revelado información al respecto. Lo único que la Fiscalía ha dado a conocer es un comunicado, el día que Lozoya fue extraditado de España a México, donde se explicó que padece anemia y problemas de esófago, por lo que fue necesario hospitalizarlo. 

¿Por qué importa? Emilio Lozoya es acusado por supuestamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht

AMLO: Involucrados en caso Lozoya deben declarar, si lo decide FGR