Gobierno Federal
trasladan_rosario_robles_prision_preventiva_mr_notas_130819.jpg
Foto: Twitter/@Milenio PAN ve que prisión preventiva para Rosario Robles ‘es un show’
Mié 14 Agosto 2019 18:42

El diputado del PAN, Jorge Luis Preciado, consideró que la prisión preventiva para la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, es un show del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.  "Hay que hacer show y ese es el tema".

Por su parte, la senadora panista Guadalupe Murguía expresó la gran sorpresa para Robles Berlanga y sus abogados fue que el juez de control valorara que existía posibilidad de que la exfuncionaria evadiera la justicia y por ello dictara prisión preventiva.

Ambos legisladores polemizaron sobre la posibilidad de que se le aplique la Ley de Extinción de Dominio a Robles Berlanga y el Estado pueda confiscar así todos los bienes que haya adquirido de manera indebida.

Murguía expresó: “en donde dice que entra en vigor a partir de su publicación y que será aplicable a los hechos anteriores a la publicación de la ley. Posiblemente pueda ser motivo de inconstitucionalidad, de amparos, pero este artículo sexto transitorio que, en términos jurídicos, no es retroactividad sino retrospectividad… establece específicamente que sí es aplicable a hechos, es decir, la adquisición que no pueda justificarse de bienes, con anterioridad a la vigencia de esta ley”.

Preciado por su parte consideró que si no se acredita que es un delito continuado, no pueden aplicar nueva Ley de Extinción de Dominio, ya que la ley no se le puede aplicar de manera retroactiva.


Sauri exige cambiar de juzgado en caso Rosario Robles