PAN y PRD tienen lista acción de inconstitucionalidad ante ampliación de mandato en SCJN

Gobierno Federal

marko-cortes-zambrano-scjn.jpg

Fotos:Noticias ZMG/Lapoliticaonline.com.mx/Scjn.gob.mx

Político MX

Vie 23 Abril 2021 19:27

Las dirigencias nacionales de PAN y PRD anunciaron que tienen lista la Acción de inconstitucionalidad en contra de la ampliación de dos años más del mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que fue aprobado en la reforma a la Ley del Poder Judicial en San Lázaro. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que es inaceptable que la Cámara de Diputados aprobara una “atrocidad legislativa”. Al respecto, el líder del PRD, Jesús Zambrano, informó que este instituto político utilizará todas las posibilidades legales para impedir que eso ocurra.

En sus palabras. “Es muy lamentable haber escuchado hace un momento al presidente de la Corte sometido, diciendo que no conocía esa reforma al transitorio. Pero démosela por buena que no la conociera, que la rechace, que diga que no lo aceptará con claridad, con contundencia, es realmente vergonzoso”, manifestó Marko Cortés.

“Los diputados levantadedos de Morena, acatando el mandato de Palacio Nacional, traicionaron la democracia mexicana y ahora será inminente que Andrés Manuel López Obrador buscará su reelección a través de la misma estrategia truculenta de ampliar su mandato”, criticó el perredista Jesús Zambrano.

¿Qué se dijo? Arturo Zaldívar, ministro presidente, aseguró que seguirá en el cargo por el periodo para el que fue electo, es decir, cuatro años; sin embargo, indicó que esperará a que se presenten las impugnaciones correspondientes por el artículo transitorio en la reforma judicial, el cual amplía por dos más su cargo, para que la Corte lo resuelva.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
MC: Morena consumó el golpe al Poder Judicial, vamos a impugnar ante SCJN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado