Gobierno Federal
borge_notas15180917.jpg
Cuartoscuro

Panamá notifica a Borge que será extraditado a México

Lun 18 Septiembre 2017 16:41

Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, notificó a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, que será extraditado para que enfrente los señalamientos que hay en su contra. 

"Las autoridades del gobierno de México agradecen a las autoridades panameñas, todo su esfuerzo y colaboración para dar trámite, atención y resolución a las solicitudes que permitieron lograr la captura inmediata del señor Borge el pasado 5 de junio cuando se disponía a partir hacia Europa; así como para resolver la concesión de su entrega con base en los compromisos asumidos por ambos Estados en el tratado de extradición suscrito en el año 2004", señalaron autoridades en un comunicado. 

Sin embargo, Borge Angulo todavía tiene la posibilidad de interponer un recurso legal para retrasar su extradición a México. 

Cabe señalar que Roberto Borge es acusado por presunto desvío de recursos y lavado de dinero durante su administración en Quintana Roo. 

exgobernadores_corruptos

Presentarán denuncias vs. 84 exfuncionarios de Borge